En Perú operamos a través de tres empresas:

Nos dedicamos a la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. Estamos presentes a través de nu​estras operaciones en 21 departamentos del país, llevando desarrollo a millones de peruanos gracias a la energía que transportamos​.

ISA REP​​

Red de Energia del Perú

Red de Energía del Perú (ISA REP) nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano.​

Actualmente, ISA REP actúa como la empresa gestora de Consorcio Transmantaro e ISA Perú.

ISA CTM

Consorcio Transmantaro
Consorcio Transmantaro (ISA CTM) es la empresa concesionaria de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya, responsable de unir el Sistema Interconectado Centro-Norte con el Sistema Interconectado Sur.
Es también la primera empresa del sector energía en Latinoamérica en emitir bonos verdes.

ISA Perú

Interconexión Eléctrica ISA Perú

Interconexión Eléctrica ISA Perú (ISA Perú) se creó en el 2001 para asumir la concesión por 32 años de las líneas de transmisión eléctricas Oroya-Carhuamayo-Paragsha-Vizcarra a 220 kV y Aguaytía-Pucallpa a 138 kV, con sus correspondientes subestaciones.

Nuestros Servicios

ISA REP tiene por objeto social la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía y el desarrollo de sistemas, actividades y servicios de telecomunicaciones.

Transmisión

Se transporta energía eléctrica en alta tensión desde centrales de generación eléctrica presentes en todo el país para entregarla a empresa​s de distribución y a clientes libres. El servicio es ininterrumpido, gestionando una red de líneas de más de 11 mil kilómetros.

Mantenimiento

Se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de líneas de transmisión, subestaciones de potencia y equipos de alta y muy alta tensión en todo el país.

Operación

​Se gestionan instalaciones de transmisión en sus etapas de planeación, ejecución en tiempo real, evaluación y mejoramiento. Se garantiza la óptima operación y la confiabilidad del servicio de las instalaciones y las de los clientes a través de dos centros de control, uno principal y otro de respaldo​.

​​

ISA es un grupo empresarial multilatino con más de 52 años de experiencia y trayectoria que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través del trabajo de sus cerca de 4 mil empleados en 43 filiales y subsidiarias (58 en total sumando empresas con control compartido y otras inversiones).​​


El grupo desarrolla sus negocios basado en la excelencia técnica, la prestación eficiente de sus servicios, la creación de valor sostenible para sus grupos de interés y la sociedad en general; apalancado por la innovación y la transformación digital, y soportado en las mejores prácticas de gobierno corporativo y ética.


ISA y sus empresas están comprometidas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos, el desarrollo de programas que generen impacto positivo en el medioambiente, el desarrollo integral de las comunidades donde opera, y la calidad, confiabilidad y disponibilidad de los servicios que presta.


Después de más de cinco décadas de liderazgo en la región, ISA ha trascendido el acto físico de conectar un punto con otro para conectar personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.

7

paises

3

unidades de negocio

43

filiales y subsidiarias​

Estructura accionaria (mayo de 2019)​

 
​​

CONEXIONES QUE INSPIRAN

ISA REP tiene por objeto social la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía y el desarrollo de sistemas, actividades y servicios de telecomunicaciones.

Suscríbete a nuestras noticias

Te avisaremos sobre nuevas noticias, reportes o actualizaciones directo a tu correo electrónico

Contáctanos

Avenida Juan de Arona Nro. 720 Oficina 601 San Isidro. Tel: (511) 7126600

Directorio de atención al cliente

De acuerdo a lo dispuesto en el segundo párrafo del inciso c) del párrafo 6.3 del artículo 6 del Decreto Legislativo N.° 1372 y en el párrafo 7.3 del artículo 7 del Decreto Supremo N.° 003-2019-EF, se comunica que Red de Energía del Perú S.A ha realizado los mecanismos razonables para obtener la información del beneficiario final, considerando los criterios de propiedad y control previstos en los literales a) y b) del párrafo 4.1 del artículo 4 del Decreto Legislativo 1372 y en los párrafos 5.1 al 5.4 de su Reglamento y documentado estos, respectivamente. Sin embargo, no ha sido posible identificar al beneficiario final bajo los criterios señalados en el párrafo precedente debido a lo siguiente: - Las referidas normas aplicables contemplan el supuesto que un beneficiario final únicamente sea una persona natural. - En el caso de Red de Energía del Perú S.A. no es posible, bajo los criterios de propiedad y control, identificar a una persona natural como beneficiario final, debido a que su principal accionista, Interconexión Eléctrica S.A., es una empresa del Estado de la República de Colombia. En dicho sentido, de conformidad con el inciso c) del párrafo 4.1 del Decreto Legislativo 1372 y el inciso c) párrafo 4.1 del artículo 4 del Decreto Supremo N.° 003-2019-EF, hemos considerado como beneficiario final a la persona natural, Sr. Carlos Mario Caro Sánchez, identificado con C.E N° 000823913, que ocupan el puesto administrativo superior.” Base Legal: Segundo párrafo del Inciso c) del párrafo 6.3 del artículo 6 del Decreto Legislativo N° 1372 y el párrafo 7.3 del artículo 7 del Decreto Supremo N° 003-2019-EF.​